Social Icons

lunes, 23 de junio de 2014

NOCHE DE SAN JUAN, RITUALES Y ORACION PARA ABRIR CAMINOS, SUERTE, PROSPERIDAD, PURIFICACION




La noche de 23 al 24 de junio es una noche mágica. Es una fiesta de luz y fuego cargada de poder y magia donde los mas ancestrales ritos se mezclan y las fuerzas de la naturaleza se manifiestan en todo su poder y esplendor. 

Aunque esta fecha marca dos solsticios distintos en el hemisferio norte y en el sur, el simbolismo se comparte, en los dos se rinde culto al fuego y al sol, con las llamas de la hoguera se ayuda al sol a no decrecer para que traiga fortuna, fuerza y vigor.

 
Son muchas las tradiciones y ritos que se celebran en esta noche, todos relacionados con la abundancia, la prosperidad y la fecundidad, con la purificación la defensa y protección.

A pesar de ser una fiesta de tan antigua como la humanidad y muy anterior a la religión católica, se eligió el día de san Juan Bautista por haber nacido el, según narran los evangelios, seis meses antes que nuestro señor Jesucristo, es decir el 24 de junio y así la Iglesia no se vio obligada a erradicar la más grande y popular celebración solar que ya se conmemoraba en esta fecha.

Algunos rituales que puedes hacer en la noche y el amanecer de esta especial, sobrenatural y muy mágica noche: 

Para que desaparezcan los malos espíritus, antes de encender el fuego, coloca los objetos que no te hayan proporcionado suerte o creas que esta malditos o conjurados, así se purificaran. También puedes poner en un papel todo lo malo que no deseas, pero siempre antes de encender el fuego. (si no tienes posibilidad de ir a una gran hoguera, de las muchas que se hacen por todos los lugares, prepara una pequeña en casa, en un recipiente metálico, con ramitas secas de plantas).


Cuando ya esté encendida salta la hoguera tres veces pidiendo lo que deseas y para liberarte de ataduras, hechicerías, embrujos, ensalmos … para purificarte y alejar lo dañino, para que quedes protegido de todo mal, enemigo, enfermedad… Pide al fuego que todo en tu vida sea fructífero.

- Escribe en un papel siete deseos, sin olvidar a los que más lo necesitan, y quémalos cuando la hoguera tenga bonitas llamas, para que el humo ascienda hasta los cielos y sean vistas y concedidas tus peticiones.

Para atraer dinero y que las inversiones y negocio prosperen arroja a las llamas un trozo de vela amarilla.

Al amanecer pasa las manos por el rocío de las plantas, que esta bendecido por el Bautista, y pásatelo por el cabello y todo el cuerpo, aleja toda enfermedad y te da amor, lozanía y hermosura, mientras lo haces di “san Juan, san Juan dame bendición”.

Cuando amanezca, para que se abran los caminos, ponte unos minutos al sol, para que te inunde con sus rayos y te de fuerza e ilumine tu vida, pide que tus caminos cerrados se abran y puedas conseguir todo lo que necesitas para ser feliz. Haz la oración de san Juan Bautista tres veces seguidas.

Recoge unas poquitas hierbas y plantas vivas después del amanecer, las que encuentres en el campo, jardín parque, maceta ..., en esta noche todas son portadoras de bienes, la hiebabuena atrae riqueza, la verbena amor, el laurel éxito, el romero aleja enemigos… Haz un pequeño ramillete y colócalo a la entrada de la casa para que alejen todo lo malo y atraigan todo lo bueno durante un año, hasta la próxima fiesta de san Juan.

Si tienes posibilidad, recoge y guarda en casa o en el negocio, flores de higuera o helecho, que florecen en esa noche en especial, pues traen mucha suerte y fortuna. También puedes guardar unas hojas de estas dos plantas si no consigues las flores. 

- Bebe agua de manantial para asegurar bienestar físico y no padecer enfermedades, si no tienes un manantial cerca, pon agua en un recipiente de vidrio, desde las 12 de la noche hasta el amanecer, en la ventana y bebe el agua durante los tres días siguientes, haciendo la oración de san Juan Bautista cada día.

- Pon un velón blanco a San Juan, a partir de las doce de la noche del día 23 y , haz la oración y los rezos todos los días hasta que se consuma y pide que con su gran poder te conceda todos los bienes que precisas y protección para tu casa, familia, negocio, trabajo. 

                             ¡¡¡Feliz noche de san Juan,
que este especial día te llene de bendiciones
y consigas todo lo que deseas!!!

ORACIÓN A SAN JUAN BAUTISTA 

Gloriosísimo San Juan Bautista,
precursor de mi Señor Jesucristo,
lucero hermoso del mejor sol,
trompeta del Cielo,
voz del verbo eterno,
sois el mayor de los santos
y abanderado del Rey de la Gloria;
más hijo de la gracia que de la naturaleza
y por todas las razones,
príncipe poderosísimo en el Cielo,
os ruego, otorgádme el favor que os pido: 

(decir todo lo que se quiere conseguir), 

si fuere conveniente para mi salvación;
y si no para mi perfecta resignación,
con abundante gracia;
que haciéndome amigo de Dios,
me aseguré las felicidades eternas de la Gloría. 

Amén. + 

Rezar tres Padrenuestros y tres Glorias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUEME EN FACEBOOK

ENTRADAS MAS VISITADAS

Entrada destacada

DIVINO NIÑO JESÚS ORACIÓN MILAGROSA PARA PEDIR AMOR, SALUD, TRABAJO, BENDICIONES Y PROTECCIÓN DEL HOGAR

Divino Niño, dulce Jesús bueno y comprensiva,  recíbenos con agrado en tu amoroso Corazón  y ten compasión y misericordia de nos...

 
Blogger Templates